Test de ovulación Clearblue Digital

Test de ovulación

¿Planeando quedarte embarazada? Cuando una pareja emprende la aventura de tener un bebé pueden surgir infinidad de dudas y preguntas, sobre todo cuando llevan meses intentándolo. En estos casos, comienza la búsqueda para saber cuál es el mejor momento para quedarse en estado, es decir, cuáles son los días más fértiles en el ciclo de la mujer. De esta forma se podrá aumentar la probabilidad de éxito.

Una forma segura y eficaz de conocer los días más fértiles es mediante los test de ovulación. Son capaces de determinar cuáles son los días más fértiles de cada ciclo a través de la medición de los cambios en los niveles de la hormona luteinizante (LH). Su concentración es más alta en esos días. Por tanto, indica el momento del ciclo de mayor fertilidad. Suele suceder alrededor de las 48 horas antes de la ovulación. Por eso se recomienda hacer este test aproximadamente a los 11 días después del primer día de ciclo.

Estas pruebas se pueden comprar perfectamente en la farmacia. De hecho, en La Farmacia del Bebé los tenemos a la venta online para tu mayor comodidad. Uno de los test de ovulación que destaca por su precisión y sencillez de uso es el test de ovulación digital Clearblue.

Ventajas del test de ovulación Clearblue Digital

Test de ovulación Clearblue Digital

Clearblue es una marca especializada en test de ovulación y de embarazo. Sus pruebas se caracterizan porque ofrecen resultados claros, con precisión y comodidad. Podrás usarlos perfectamente en casa. Por tanto, si estás pensando quedarte embarazada, podrás usar su test de ovulación digital ya que identificará tus días más fértiles para concebir.

Esta prueba de Clearblue trae 10 pruebas, es decir, podrás usarlo en 10 ocasiones. Una de sus principales ventajas es que ofrece una precisión superior al 99%. Te proporcionará mejores resultados que los métodos basados en la temperatura y el calendario con respecto a los días más fértiles.

Otro motivo es que te indicará los 2 días más fértiles para quedarte embarazada. Lo intentarás en el momento oportuno, lo que aumentará tus probabilidades a la hora de concebir de forma natural.

Uso del test de ovulación

clearblueEl test de ovulación Clearblue Digital es muy fácil de usar. Tan solo hay que extraer la varilla del test del envoltorio de aluminio, retirar el capuchón e insertarla en el soporte del test. Las flechas rosas deben quedar alineadas, hasta que haga clic. En la prueba aparecerá “test listo”. Inmediatamente deberás colocar el colector de la muestra absorbente hacia abajo en el flujo de orina durante 5-7 segundos (evita que se moje el soporte).

El colector de muestras se debe mantener hacia abajo o poner la varilla del test en posición horizontal. El dispositivo comenzará a parpadear para indicar que el test está en curso. No extraigas la varilla antes de que aparezca el resultado. Del mismo modo, deberás colocar el capuchón de la varilla del test de ovulación y esperar 3 minutos. Pasado el tiempo, el resultado aparecerá de forma clara y precisa en la pantalla.

Si aparece una cara sonriente, entonces tus dos días fértiles son hoy y mañana. Si aparece un círculo varío, significa que no ha detectado el aumento de la hormona LH. Por tanto, deberás repetir el test al día siguiente a la misma hora.

Importante: trata de no orinar las cuatro horas antes de hacerte la prueba. Además, evita la ingesta excesiva de líquido antes de realizarte el test.

Desde La Farmacia del Bebé te recordamos que tenemos un equipo profesional que podrá solucionar todas tus dudas desde relacionadas con estos test de ovulación o test de embarazo hasta sobre lactancia materna, embarazo o cuidado de bebés. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y solucionar todas tus dudas.