Trastornos de sueño infantil

lafamaciadelbebe-trastornos-sueño-infantil

Si estás leyendo esta entrada es posible que tu hijo no descansa bien por la noche. Puede ser que le cueste conciliar el sueño, que se despierte varias veces por la noche o que simplemente se encuentre cansado y soñoliento durante todo el día. Si sufre alguna de estas situaciones, puede que tenga problemas de sueño.

Aunque parezca que los bebés y los niños duermen plácidamente, en algunas ocasiones no es así. No están exentos de sufrir trastornos de sueño. De hecho, algunos padres acuden al pediatra en busca de una solución para que sus pequeños puedan tener un sueño profundo y reparador para que crezcan sanos y llenos de energía. La mayoría de los trastornos del sueño se puede prevenir con unos adecuados hábitos del sueño. Antes de explicar estos hábitos, desde La Farmacia del bebé os vamos a resumir las horas que deben dormir los bebés y los niños para un correcto descanso.

Horas que necesitan dormir los niños

  • Recién nacido. Suele dormir un total de 16 horas al día. Tienen entre seis y ocho episodios de sueño de cuatro horas cada uno. Por ello es normal que se despierten varias veces a lo largo de la noche.
  • Del primer hasta el sexto mes. Empiezan a dormir de forma más continuada por la noche por lo que aguantarán más durmiendo. Sin embargo, algunos niños pueden continuar despertándose debido a algún trastorno del sueño.
  • Del año a los seis años. Dormirá aproximadamente 10 horas, más una siesta. A partir de los tres años desaparecerá la necesidad de dormir siestas.
  • A partir de los cinco años. Las horas del sueño serán simulares a los adultos, aunque dependerá de cada niño ya que hará algunos que necesiten dormir más que otros. A partir de los cinco años no es necesario dormir sienta. Si la necesita el niño puede ser porque tenga algún trastorno del sueño por la noche.

Hábitos del sueño

  • Acostarse y levantarse todos los días a la misma hora.
  • Adaptar la siesta a la edad y necesidad de los niños.
  • El dormitorio debe contener las condiciones ambientes adecuadas para favorecer a un descanso reparador. Debe estar ventilado, libre de ruidos y luz y a una temperatura agradable, ni mucho frío ni mucho calor.
  • Evitar darles cenas copiosas o bebidas con cafeína. Del mismo modo, se deben evitar actividades que les quiten el sueño o que les estresen.
  • Establecer una rutina de relajación previa a dormir. Por ejemplo, se les puede dar una ducha antes de acostarles, leer un cuento…

lafamaciadelbebe-trastornos-sueño-infantil-infusionSi a tu hijo le cuesta conciliar el sueño y mantenerlo por la noche, en La Farmacia del bebé tenemos dos fantásticas infusiones naturales. Le ayudarán a relajarse y a conseguir un sueño más reparador. Una de ellas es Almirón Infusión Descanso elaborada a base de manzanilla, melisa y tila. Se disuelve fácilmente en el biberón. Por otro lado, la infusión Blevit Sueño también elaborada con manzanilla, melisa y tila perfecta para conciliar el sueño de los más pequeños y también de los mayores.

Para más información sobre estos productos o los trastornos de sueño infantil, consúltanos o déjanos un comentario.