Tratamientos para el molusco contagioso

lafarmaciadelbebe-molusco-contagioso

¿Molusco contagioso en niños? ¿Buscando un tratamiento para combatir el molusco contagioso? Esta infección vírica de la piel es muy frecuente en los niños, aunque también la pueden sufrir los adultos. Es visible ya que sus signos y síntomas comprenden erupciones en la piel. Se tratan de protuberancias redondas, firmes e indoloras cuyo tamaño puede variar, aunque suelen ser pequeñas. Además, tienen un pequeño hueco o punto en la parte superior, suelen enrojecerse e inflamarse, así como causar picor. En caso de rascarse, se pueden desprender transmitiendo el virus a otras zonas de la piel.

El molusco contagioso suele aparecer en la cara, cuello, axilas y parte superior de las manos en los niños, aunque también pueden salir en otras zonas. En cuanto a su contagio, es mediante el contacto directo (piel con piel) o mediante objetos contaminados (como, por ejemplo, toallas), por lo que es esencial tener mucho cuidado.

Desde La Farmacia del bebé te aconsejamos acudir al médico o al pediatra en caso de que tu hijo tenga molusco contagioso. Así le pondrá el tratamiento necesario para combatirlo a la menor brevedad. Del mismo modo, deberás tener cuidado para que el resto de la familia no se contagie.

Productos para el molusco contagioso

En nuestra farmacia online tenemos dos tratamientos indicados para combatir el molusco contagioso. Uno de ellos es MOLUSK Solución Cutánea, un tratamiento incruento, eficaz, indoloro y rápido para eliminar el molusco contagioso. Su ingrediente principal es el hidróxido de potasio, lo contiene en un 10%. Se aplica mediante pincel, para una aplicación de máxima precisión. Por otro lado, tenemos MOLUTREX Solución Cutánea con Aplicador, un tratamiento para el molusco contagioso con 5% de solución de hidróxido de potasio. Se puede usar en el rostro y en el cuerpo (evitar el contorno de ojos y las membranas mucosas). Apto para niños a partir de 2 años.

lafarmaciadelbebe-molusco-contagioso-tratamientos

Ambos productos contienen hidróxido de potasio, un ingrediente que actuará destruyendo los moluscos de forma química. Asimismo, ambos tratamientos se aplican mediante toques con un pincel. Se deberá aplicar varios días seguidos hasta que desaparezca la lesión de la piel. Normalmente, suele desaparecer a las dos o seis semanas el molusco contagioso. Durante ese tiempo, habrá que tener cuidado para que el resto de familiares, amigos y compañeros no se contagien.

Prevenir la transmisión del molusco contagioso

Más allá de usar el tratamiento más adecuado, es importante mantener las manos limpias para evitar la transmisión del virus. Asimismo, es importante no tocar las protuberancias ni compartir objetos personales como toallas, ropa, peines…

También es esencial mantener cubiertas las protuberancias. Podrás evitar el contacto directo simplemente tapando las protuberancias con ropa. Es una medida simple, pero muy efectiva.

Para más información sobre el molusco contagioso, sus tratamientos y su prevención, contacta con nosotros.