Termómetro por infrarrojos sin contacto que permite tomar la temperatura corporal, ambiental y de objetos en menos de 3 segundos.
Rápido gracias a la tecnología de infrarrojos y con una alta precisión de medición gracias a la última tecnología de su sensor de medición.
Se puede medir la temperatura de forma totalmente silenciosa incluso si tu hijo está durmiendo, sin molestarlo ni despertarlo. Gracias a la medición ultrarrápida es fácil de utilizar en niños intranquilos y lactantes. También podrás controlar la temperatura del ambiente, de los alimentos, el agua y otros factores que puedan influir en la vida de tu bebé.
Sin necesidad de entrar en contacto con el cuerpo u objeto, el sensor de medición registra la radiación de infrarrojos que éstos emiten y muestra en tres segundos el resultado de la medición.
Características
- Almacenamiento de hasta 10 lecturas en memoria.
- Sin sonido.
- Alarma de fiebre óptica: La iluminación de fondo de la pantalla LCD se enciende en rojo si la temperatura medida en la frente (en el modo de frente) es igual o mayor que 37,6 °C. En todos los demás casos, la pantalla LCD se enciende en azul.
- Apagado automático en 60 segundos.
- Toma de la temperatura ambiente, alimentos y agua.
Especificaciones
- Alimentación: 2 pilas AAA incluidas.
- Intervalo de medición modo de frente: 34,0 °C – 42,2 °C
- Intervalo de medición Modo de objetos: 0 °C – 100 °C
- Precisión ± 0,2 ° C
- Tamaño Aprox. 140 mm (L) x 39 mm (An) x 35 mm (Al)
Modo de uso
- Con el fin de obtener un resultado fiable y estable, se aconseja que en cada cambio de ambiente en el que haya una diferencia de temperatura importante, se deje el termómetro a temperatura ambiente entre 15 y 20 minutos antes de usarlo.
- Coloca el termómetro a 3 o 5 cm de la frente y esperar 3 segundos.
- Para asegurar que durante la medición se capta la arteria temporal, es necesario realizar el movimiento de exploración hasta la zona de la sien, incluyendo la sien.
- Para obtener una precisión de medición óptima retira cabellos, sudor, cosméticos o suciedad de la frente
- Si necesitas tomar la temperatura del biberón, debes colocar el termómetro a 3 o 5 cm del biberón y esperar 3 segundos.
- No utilices el termómetro en lugares que estén expuestos a una electricidad estática intensa o a campos magnéticos, p. ej. en proximidad de teléfonos móviles. Esto podría causar mediciones inexactas y fallos del dispositivo.
Sugerencias antes de la medida
1- Sustituye las pilas cuando estén demasiado débiles para asegurar una alimentación eléctrica eficaz del dispositivo.
2- Para medir correctamente la temperatura, prepara el termómetro colocándolo en el entorno donde se tomará la medida, 30 minutos antes de hacerlo, aproximadamente.
3- Respeta un período de 1 minuto entre dos tomas consecutivas.
Mantenimiento
Cuando esté sucio, limpia con cuidado el sensor de infrarrojos con un trapo suave y seco. No limpies el sensor de infrarrojos con papel higiénico o un pañuelo de papel que lo pueden rayar, esto podría provocar resultados erróneos.